viernes, 7 de marzo de 2008

los bautistas en Talca y la Region del Maule

Bendito Sea Nuestro Señor
Llena de las virtudes de la zona central de Chile, la Séptima Región del Maule cuenta con un clima privilegiado, ciudades y pueblos llenos de lugares típicos, históricos y acogedores; playas agradables y una hermosa zona precordillerana que la hacen apta para quienes gozan del aire puro de las montañas en un ambiente de vegetación abundante. Cercana a la capital chilena, Santiago, pero llena de esos detalles provincianos que distinguen al sur de Chile, la Séptima Región se ofrece a los turistas en cuatro Provincias y en todas ellas existe presencia Bautista.
Región del Maule, ubicada en el corazón de Chile rodeado por los cerros y montañas nevadas, acariciado por ríos, iluminado por las estrellas que cada noche se lucen en el firmamento, armonizados por los cantos de las aves que todos los días nos recuerdan que estamos en su entorno, hacen de esta zona una de las más típicas de nuestro país.
Su gente y sus tradiciones agregan un condimento especial a todo lo señalado, destacando su rica gastronomía, y sus frutos como las manzanas, las guindas, uvas y frambuesas nos invaden el paladar de nuevas sensaciones y nos hacen recordar otros tiempos. Imposible no probar sus vinos, reconocidos en todo el mundo como uno de los mejores. Cuenta con una variedad de viñas las que se pueden visitar y apreciar sus bodegas y degustar sus selectos mostos.
No podemos dejar de lado sus afluentes naturales siendo el princpal de la zona y por su embergadura la fuente que da el nombre a nuestra Region, El Rio Maule nace en los glaciares andino y da vida a su laguna del mismo nombre y no deja de regar los fertiles valles centrales hasta abrazarse con la fuerza del "Pacifico Mar" que tranquila nos baña.
Es este Valle Central que como Huertos del Eden, ofrecen el fruto de la tierra a nuestra generosa patria.
Es en esta tierra huasa que la presencia Bautista se ancla a las raíces de la zona para ofrecer la generosidad de nuestro Dios, es en esta tierra maulina que hombres y mujeres de Dios han sembrado y cosechado para la obra de la Iglesia dando a conocer el mensaje redentor de nuestro Padre que amandonos, envía a su único hijo Jesucristo ofreciendo en la Cruz mediante su muerte y resurrección, La Vida Eterna.
En Cristo nuestro Señor, anhelamos Bendición para su Vida

No hay comentarios: